miércoles, 27 de abril de 2011

Se abrieron 2 carriles de la vía Alóag-Santo Domingo

***SNN

SANTO DOMINGO.- Antes de las 07:00 de este miércoles, se habilitaron dos de los cuatro carriles de la vía, en el kilómetro 34, que permaneció cerrada al tráfico desde la noche del jueves pasado.


(El Universo) Se realizaron dos explosiones con el mínimo riesgo para tratar de detener el continuo deslave de tierra, lodo y árboles, en el sector del cerro que colinda con la vía Aloag.


Ya se está permitiendo el paso de vehículos, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaqui).


La decisión se tomó tras la inspección que realizó en el lugar del deslave el prefecto, Gustavo Baroja y geólogos del Gobierno Provincial.


Para evitar los continuos deslizamientos que se han producido en el km 34, la Prefectura determinó seguir con los trabajos de limpieza que se realizan en este tramo de la carretera.


Maquinaria del Gobierno Provincial y de la constructora Hidalgo e Hidalgo seguirán laborando, como medida preventiva, con el propósito de minimizar el impacto del deslizamiento de parte del cerro en el sector de La Virgen.


La inspección que realizó Baroja junto a técnicos, la tarde de ayer, determinó que se podrán habilitar desde las 06:00 dos de los cuatro carriles que existen en este tramo de la vía.


En la vía aún no se terminan los trabajos de ampliación a cuatro carriles, que se llevan desde hace dos años, desde Alóag hasta el km 47 cerca de la parroquia Tandapi, en Pichincha, informó la Dirección de Comunicación y de Vialidad del Gobierno Provincial.


La limpieza del material que se desprendió del talud, según los técnicos “ha ayudado a detener los desprendimientos”, por ello se prevé mantener el alcantarillado pluvial totalmente limpio de maleza, como una de las medidas preventivas para evitar derrumbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario