miércoles, 27 de abril de 2011

Renovarán credencial a El Universo

***SNN

Elcomercio.com.- El Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, informó que las acreditaciones al El Universo para cubrir la Presidencia serán renovadas, según información difundida por ElCiudadano.gob.ec.


Esta decisión se habría tomado luego de el diario habría rectificado una información publicada el 8 de diciembre pasado, donde se hablaba de una supuesta expedición irregular de credenciales de prensa externa por parte de la Presidencia, según la información gubernamental.


Sin embargo, El Universo informó que la renovación ofrecida por Alvarado es condicionada. Según ese diario, Alvarado pide que "para que reciban la credencial manden un correo diciendo: ok, una vez que ya hemos rectificado, quisiéramos que nos otorguen la credencial". Según la versión de ese diario, su pedido de rectificación se cumplió hoy, aunque ya se había publicado la misma foto con similares datos que en diciembre anterior.


En un conversatorio con delegados de varios medios de comunicación, Alvarado informó que mientras está en proceso la entrega de las acreditaciones a los reporteros del medio de comunicación, estos podrán realizar sus coberturas mediante pases entregados por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).


Alvarado insistió en que la Presidencia nunca limitó el acceso a la información y que nunca se expulsó a la periodista Sugey Hajjar.


Explicó que se impidió a la reportera continuar cubriendo las noticias generadas en Carondelet como una medida de presión para que el Universo rectifique la información.


Según Alvarado, el incidente con el matutino guayaquileño “sí valió la pena”, porque después de 4 meses, el Gobierno logró su objetivo.


Además, aseguró que el impasse no representó un cálculo político, por no haber esperado el fin de la campaña.


“Esto no es Fernando Alvarado contra Diario El Universo. Esto es defender la verdad, nada más”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario