sábado, 16 de abril de 2011

‘Quienes hacen opinión también crean violencia’

***SNN

Guido Carranza | Empresario de Portoviejo


Propuesta ciudadana contra la inseguridad


Creo que la violencia y la inseguridad se generan desde quienes hacen opinión. Ellos, permanentemente, a través de sus comentarios en los medios, lo hacen con furia. Hasta cierto punto están llenos de argumentos provocativos.


Eso hace que la gente esté muy estresada, por ende no puede resolver sus problemas. Irrespeta más, grita más, se cuida más, se altera más, desconfía más.


Por eso, cuando reaccionamos ante cualquier circunstancia, lo hacemos con violencia en vez de generosidad y amor al prójimo. Se suma la falta de empleo. Las dos situaciones juntas se convierten en un coctel letal para el buen vivir. Además, hay un consumismo extremo entre la pobreza. La gente se compra celulares de última generación y se viste bien, a cambio de deudas a largo plazo y con intereses voraces.


¿Qué hacer en estos casos? Generar trabajo. La gente ocupada y con remuneración está tranquila, busca mejorar los niveles de producción y no está pensando en robar, matar y odiar. Los padres deben propender a mejorar el tema moral y el Estado, mejorar la educación y la salud.


COMENTARIOS
15/04/2011 12:32:11 | POLO GRANIZO
Excelente comentario, las personas que hacen opinión alarman y manipulan y los medios publican todo lo que estas personas hablan sin verificar la información. Todo es enfrentamiento y todo está mal para la oposición lo que contradice con lo que piensa la mayoría. Se debe buscar el equilibrio y la verdad en las noticias y opiniones.


15/04/2011 11:52:15 | Patricio Bladimir Lovato Rivadeneira
Qué acertada apreciación: desde la opinión se genera violencia. Casi no hay frase, escrita o hablada, que no contenga su carga virulenta. Si en el contenido se argumentara y conciliara a lo mejor la confrontación dejaría paso al entendimiento. Si mi razón te patea, la tuya es una andanada de puñetes. Una opinión: para opinar pensemos en lo malo de la gestión si somos del gobierno. En lo bueno que tenga si somos oposición. Ejercicio previo y obligatorio para los líderes de opinión. Desármense.

15/04/2011 10:50:03 | Ramiro Andrade
LO REPUGNANTE Y ASQUEROSO EN ESTE PAÌS ES QUE SE ESTA HACIENDO COTIDIANO-RUTINARIO-COSTUMBRE-LA OLA DE ASALTOS, ROBOS, VIOLACIONES, ASESINATOS,ETC.(NO IMPORTA A QUIÈN NI DE QUE PARTIDO)Y QUE HAYA GENTE QUE DEFIENDA TODO ESTO. ACASO NO TIENEN FAMILIA, HIJOS, AMIGOS, QUE PUEDAN SUFRIR UNO DE ESTOS DELITOS?YA DEJEN DE ESTAR ENTONTECIDOS POR LA ENVIDIA, POR LA VAGUERÌA, POR TENER ALGÙN CARGUITO PÙBLICO, TENGAN DIGNIDAD SI NO ES POR USTEDES AL MENOS POR SUS HIJOS. YA DESPIERTEN NO SEAN TONTOS ÙTILES.


Tomado de Diario El Comercio
Imagenes agregadas por SNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario