lunes, 25 de abril de 2011

Presidencia deja sin credencial a diario El Universo

***SNN

No tendrá acceso al Palacio


Noticia eldiario.com.ec.- Sin ninguna explicación escrita, la reportera de Diario El Universo, Sugey Hajjar, fue retirada de la sala de prensa de la Presidencia de la República, la mañana de hoy.

Hajjar asistió a Carondelet para su jornada de trabajo diaria y preguntó por su credencial que debía ser renovada.

En la Presidencia no supieron darle explicación y minutos más tarde, un oficial se acercó a ella para pedirle que se retirara, pues su credencial no fue renovada.


Hajjar pidió una notificación escrita pero un funcionario de la Presidencia insistió que era una orden de la Secretaría de Comunicación.


Por lo que le solicitaron que a partir de las 17:00, en que culmina la jornada de trabajo, acuda a sacar sus pertenencias del cubículo destinado para sus coberturas.


Cristóbal Peñafiel, editor en Quito del Diario, expresó su incertidumbre ante el hecho. Según dijo, El Universo realizó los trámites respectivos para renovar la credencial de la reportera.


Con fecha 22 de marzo se envió el documento al que se adjuntó la fotografía de la periodista, tal como lo pedía la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.


Peñafiel aseguró que irán a Carondelet a las 17:00 para recoger sus pertenencias y esperar una respuesta por el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario