jueves, 28 de abril de 2011

Policía presentó a presuntos miembros de la banda delictiva Los Choneros

***SNN

Los detenidos junto a la evidencia encontrada en la hacienda La Argentina


La Policía Nacional presentó a 11 personas que ayer fueron detenidas luego de una balacera entre uniformados y supuestos miembros de la banda delictiva Los Choneros. Dos de ellos murieron.


Los policías también presentaron las evidencias encontradas en el operativo realizado en la hacienda La Argentina, ubicada en la vía El Carmen-Santo Domingo.


Parte de los detenidos que integrarían la banda de Los Choneros.


Se trata de armas, municiones, chalecos antibalas, uniformes militares y vehículos que fueron presentados por el comandante provincial de Policía.


Los detenidos fueron trasladados a la cárcel El Rodeo, en Manabí, indicó el noticiero de Ecuavisa.



Foto: EL DIARIO
Presunto líder de Los Choneros fue abatido tras allanamiento

EL CARMEN, Manabí. Según una fuente policial, en la hacienda se encontró gran cantidad de armas de fuego sofisticadas.


El allanamiento a un inmueble durante un operativo policial terminó con la muerte del supuesto líder de la banda delictiva Los Choneros, Jairo Itamar Proaño Pazmiño, y de Juan Carlos Orellana, alias Cuchillo.


El hecho se registró a las 05:00 de ayer en una hacienda del kilómetro 44 de la vía El Carmen-Chone, donde, además, fueron detenidas otras catorce personas, presuntas integrantes de la agrupación.


El operativo se desarrolló después de que la policía conoció de la presencia de la banda en la mencionada hacienda.


Según habitantes de la zona, quienes omitieron sus nombres por temor, Los Choneros habrían sido contratados por el dueño del predio, Luis Ferrín, para supuestamente evitar que el antiguo propietario del lugar, José Carranza, lo invada.


Los moradores relataron que hace varios años Carranza vendió la hacienda a Ubaldo Bravo, quien posteriormente falleció.


Tras el deceso de Bravo, Carranza, quien no había entregado las escrituras del predio, volvió a ocupar la hacienda. No obstante, una hermana del fallecido recuperó el lugar mediante una acción judicial y lo vendió a Ferrín.


Pero Carranza se negaba a abandonar la hacienda, por lo que el actual dueño hace quince días logró que la policía lo desaloje y para evitar su regreso, habría solicitado los ‘servicios’ de Los Choneros.


Al tener conocimiento del paradero de la banda, considerada de alta peligrosidad, la policía decidió efectuar un operativo en la zona. Entre los detenidos figuran dos mujeres, una de ellas sería la conviviente de Jairo Proaño.


En los exteriores de la hacienda se congregaron más de 200 personas que trataron de impedir la salida de los cadáveres y de los detenidos de la hacienda.


Ante esta situación, los uniformados solicitaron refuerzos a Santo Domingo y lograron trasladar a los aprehendidos hasta Portoviejo, donde estaba previsto realizarse la audiencia de formulación de cargos de los catorce detenidos.


Según una fuente de la policía, en la hacienda se encontró gran cantidad de armamento.


La muerte de Proaño se constituye en la segunda baja importante en esta agrupación, después de que el pasado 26 de marzo fue abatido a tiros Facundo Proaño, su padre, quien, al parecer mantenía el control de la banda en El Carmen.


Los cuerpos de Jairo Proaño y Juan Orellana serían sepultados hoy en Chone.

25 comentarios:

  1. esta bien que los maten a esos hijos de perra no por la madre pero porque son unos asesinos a sdisminuira la delincuencia ojo no ldeseo la muerte a nadie pero a estos si se lo merecen por el dano que causanueldo que causan panico y terror a la gente eso deberia aser la policia darle de baja a todos estos delincuentes que tanto dano hacen a la sociedad era de que les den de baja a todos esos delincuentes perversos que tambien cojieron y que identifiquen a policias que tambien son integrantes de esa banda de sicarios felicitaciones asi se acabara o disminuira la delincuencia ojo no deseo la muerte a nadie pero a estos si se lo merecen y mas felicitaciones a los policias eletes que dieron de baja a estos criminales que no tienen compacion con nadie y al grupo que actuo ya es hora que este senor ahuevado presidente correa tenga huevos y haga una limpieza de todo el pais esto tambien va para esos delincuentes de colombia que bienen a delinquir a nuestro paia ojo no son todos ahi colombianos muy buenos decentes y trabajadores gracias

    ResponderEliminar
  2. pues aqui se esta falseando ya que nunca hubo un enfrentamiento con la policia la policia muy sofisticada aprovecharon de la ocasion en la que estas personas se encontraban ebrios y dormian por efectos del alcohol e ingresaron a la hacienda armados asta los dientes y es donde comienzan a capturarlos y asi luego despues entra un encapuchado supuesto policia encubrido a reconocer y señalar a jairo proaño y juan carlos orellana y los subieron a la parte superior de la casa para ocasionarles la muerte claro por que iban directamente por ellos con orden de matarlos pues si se pueden dar cuenta esta en prenda interior asi que jamas fue como reporta la policia deberian ser francos y decir la verdad por que tambien hay mano negra es decir que por dichas tierras los orellanas debieron haber pagado a la policia goe y gir para realizar esto directamente sin que alla enfrentamiento como dice no estoy de parte de nadie pero se debe decir la verdad que no son ningunos santos de lo que realizaron peor a las 5 de la mañana todo esto fue planeado con los orellana del carmen

    ResponderEliminar
  3. perdon rectifico no es orellana son los de la familia carranza del carmen..... ademas aqui en esto tiene que ver jueces fiscales y la gobernadora de manabi que da orden de matar a jairo proaño y juancarlos orellana por favor sean mas sinceros sres policias que estuvieron y fueron participe de esto digan la verdad!!!!!! y autoridades sra gobernadora tambien!!!!!

    ResponderEliminar
  4. me parece que si tienen que solucionar problemas no tienen q hacerlo de esa manera, xq siempre va a ver personas inocentes que pagan pisos x unos cuantos.. Ademas aqui en el carmen todo el mundo sabia de que los choneros habitaban aqui como para que digan que recien conocian que se encontraban en la hacienda, por otro lado si los iban a matar, detener o a tener un enfrentamiento o como le quieran llamar xq no los cojen buenos y sanos y de dia, sino que aprovecharon que llovia torrencial y no se escuchaba nada para llegar y matarlos como perros... No estoy de parte de nadie pero entonces asi como fueron y se armaron de valor los señores policias por cierta cantidad de dinero que fue cancelada por los carranzas (el cojo carranza u Orley Carranza)a matarlos xq no hacem lo mismo con los otros... hay muchas personas de por medio que sufre pero si quieren hacer una limpieza haganla de ambas parte...

    ResponderEliminar
  5. yO PIENSO QUE ESTA VENZANZA TERMINA EN MAS MUERTE MA SUFRIMIENTOS ,POLICIAS JUECES INTENDENTA Y MUCHA PERSONAS QUE ESTAN INVOLUCRADA EN LA MUERTE DE ESTE PERSONAJE, NO ESTOY DE ACUERO EN LA DELINCUENCIA PERO SI HAY CORRUPCION EN EL COMANDO POLICIAL EN LOS JUECES EN TODOS LADOS Y EN ESTE CASO HAY MANO NEGRA , Y LA JUSTICIA NO ES TRANSPARENTE, POR QUE NO SE PUBLICA LA VERDAD DE LO SUCEDIDO, Y QUE PAGUEN LOS VERDADEROS CORRUPTOS, POR QUE LA DELINCUENCIA NACE DE LOS CORRUPTOS.......VIVA CHONE Y QUE VIVA MI TIERRA

    ResponderEliminar
  6. yo estoy de acuerdo con que metan a la carcel a los que de verdad hacen daño, pero apena empieza todo esta revuelta lo unico que traera a nuestros pueblos sera mas muertes mas delincuencia porque si hay jueces y demas altos cargos esto nunca acabara es una verguenza real mente todo esto es una verguenza desgraciadamente hay personas que por necesidad se ven envueltos en estas cosas y pagan el pato de los verdaderos asesinos dios ayudamos a coger con fe todo lo que no espera que dios nos bendiga

    ResponderEliminar
  7. Muy triste todo lo que pasa, soy de chone y a ellos se los conocieron a edad trempana, principalemnte Jairo, nunca pensamos en lo que iva a terminar.. Pero tiene razon el amigo d arribe, la policia tiene que aclarar la verdad por que en los diarios y las noticias dicen que Jairo y Cuchillo se movilizaban en un vitara que detectaron como robado y que por eso los empezaron a seguir y que en la ahcienda los resivieron con disparos, pero en las fotos d jairon muerto el aparece en calzoncillo, no creo q el muy bandido tuviera la osadia de irse a bañar en pleno debate mientras los amigos luchaban, ahi hubo mano negra en todo, y de ley le hicieron el puente pero da pena como la policia se jacta en decir que ellos hablan con la verdad cuando ni siquiera tiene la valentia de decir lo que realmente paso, pero ahi testigos que saben como fue todo, Ningun ser humano tiene el derecho d quitarle la vida a nadie, solo Dios dispone d ese poder, matar a un asesino lo unico que causa es que te conviertas en el mismo, llegar a su nivel.. Tantas vecs q cogieron a Jairo y lo dejaron libre?? por favoor!! todo es corrupcion, policia fiscales juezes y nosotros mismos.. porq asi mismo sentimos miedo por denunciar, asi tambien lo sienten los juezes amenazados para que los saquen y los fiscales sobornados por dinero y los policias que no tienen suficiente pantalonss para su trabajoo.. Tdos somos corruptos y por eso, nosotros mismos nos acabaremos entre todos.

    ResponderEliminar
  8. SEÑORES POLICIAS DEL GIR; ud. son unos asesinos, entraron sin orden de nada, nos maltrataron.. a ellos los golpearon como animales y en menos 15 minutos los asesinaron a quema ropa... Asesinos, Cobardes... ud. jefe de la Pj de manabí x q cambia la versión... haber???? Saben aunq me maten declarare 1 y mil veces la verdad x que me quitarón lo que más amaba en la vida... Ud. no tienen derecho a llamarme y a amenazarme si quieren asesinarme como lo hicieron con mi Jairo hagalon pero no me callaré perros Hp. los odio y los maldigo.

    ResponderEliminar
  9. señores policia haga su trabajo ya que hay persona que no deben vivir muchas muerte y niños quedando huerfanos sin padres y a estas persona porque deben quitarle la vida estas banda si diariamente circula como si nada estuviera pasando y anda mejor armado que la policia y sale en los medio ya fichado y dice ser inocente mientras anda matando ya deben salir el escuadron de la muerte para todo estos peligro de la sociedad de una vez por toda y a cabar con la rabia de una vez por toda señor presidente como usted lo prometio en la consulta popular a matar a todo quien tenga vinculo con estas banda una vez por toda .....
    y no darle que hullan y salga las falda que se esconde detras de una mujer que son inocente eso es mentira ya que ello matan sin piedad y sin pensar que tienen familia y a ello si les duelen lo que les pase a su familiar...no deje que reboque las orden de pricion que ello estan pidiendo y que salgan como inocente y eso es decir verdad que ello no hacen nada porque anda armado todo ello y amedranta las cosa a la gente eso es decir que son comerciante mientra no consta sri nadie de ello tiene vende mas bien roban y vende mercancia robada eso seria la verdad y no ser lo que no son ello quieren demostrar cosa que no realizan en la realidad dicen ser discapacitado mientra anda matando y ello con decir y presentarce con abogados corruptos y jueces y ladrones como ello que se vende por dinero sucio de la gente muerta.............
    pedimos de parte de la ciudania que tenemos cultura que se acabe esto y como con un escuadron de limpieza escuadron de la muerte y se acaben los sicarios colombianos que se creen que ello pueden decir quien vive o muere y nosotro permitimos esto vasta ecuador vasta manta alza tu protesta o tenemos que salir a defedernos nosotro mismo ya que la policia no los mata??????

    ResponderEliminar
  10. y eso que faltan muchos todavia los comandos estaran pendientes ustedes ni lo saben pero estaran pendientes de todos eso delincuentes y para eso estan preparados los comando GOE y GIR asi que o cambian o igual les daran a ellos no dudan en darle malditas ratas delincuentes cuando ustedes matan a gente inocente por dinero o por tierras o por extorcion digamen sienten pena no verdad malditas basura gracias por devolver la calma a el carmen, chone gracias señores de negro gracias i sigan adelante la comunidad esta con ustedes solo los delincuentes temen por sus actos incorrectos por sus actos de delincuencia por eso temen esros bandidos gracias policia nacional ....

    ResponderEliminar
  11. Esto lo que va a desatar es mas muertes

    ResponderEliminar
  12. SEÑOR PRESIDENTE PONGASE LOS PANTALONES O QUE NO LOS TIENE BIEN PUESTO I ENVIE UN BATALLON DE EL ESCUADRON DE LA MUERTE PARA ACABAR CON VERADERAS BANDAS QUE ASEN DAÑO I NO A LOS DE LA BANDA DE LOS CHONEROS ELLOS SOLO MANTENIAN EL ORDEN YA Q LOS DE LA POLICIA LE TIEMBLA LAS PATAS AL SOLO SABER Q UN
    CHONERO DE CORAZON SE EMBERRACA .......OJO...
    AQUI EN CHONE TODOS ACSOLUTAMENTE TODOS LOS POLICIA SON CORUCTOS...CAMBIELOS A TODOS... POR Q DESPUES Q ASESINAN A ALGUIEN ELLOS ASEN OPERATIVO

    ResponderEliminar
  13. SEÑOR PRESIDENTE POR FAVOR LIMPIE A NUESTRAS CIUDADES DE TANTA DELINCUENCIA ENVIE EL ESCUADRON DE LA MUERTE PERO Q ESTA VEZ LIMPE COMO DEBE DE SER SIN DEJAR NINGUNA MALA RATA Q NOS HAGA DAÑO A GENTE INOCENTE

    ResponderEliminar
  14. chuchas gonorreas hijos de putas.... yo fui amigo de jairo proaño y el fue una persona de doble personalidad,,,,, una man asta las huevas conoci a jairo y el nunka fue como dicen ustedes hijos de puta.................como dicen muere un gatillero y salen 5..............

    ResponderEliminar
  15. da mucha pena que la policia usen viejas artimañas y verciones que hacen llamadas anonima o que siempre les avisan.,la plena q la ley es la mas corrupta que puede haber en ecuador los señores de gir del goe o el hulco son personas que no tienen compasion de nadie menos de menores de edad.yo lo digo xq a mi me en carcelaron por un delito q no cometi.algo que quede claro yo no señor presidente si la justicia ya es de todo entonces comensemo x la justicia usted tiene que realizar una invetigacion de los enrriqeucimiento ilicitos de los agentes es algo preocupante que la justicia de hoy en dia hacen mal uso del uniforme,enveces capturan a una persona y si les contesta algo grosero ellos hacen de ponerle el parte detellando que se les encotro con armas o con droga y asi ellos se valen del dolor del familiar y la realidad es otra la persona detenina fue capturado por escandalo publico pero siempre los señores policia tienen el decir cuanto hay para cambiar el parte policial.por donde comienza la delincuencia? pues por policia son ladrones de corbata.gracias señor presidente RAFAEL CORREA DELGADO. ES JUSTICIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon del mundo , no hay cosa mas cierta y sabida por todos los ecuatorianos , y es que si se quiere acebar con la corruccion en el pais se debe empezar por los policias, quien controla la policia??? nadie¡ fuera bueno que el señor presidente creara un cuerpo de policia alterno , otra policia como en muchos paises del mundo que a mas de la PJ existen mas cuerpo de seguridad que entre ellos se vigilarian. asi intentar que esa lacra que es la corruccion se baya acabando poko a poko ,

      Eliminar
  16. MALDITOS PERROS POLICIAS ... YA VERAN HIJOS DE PUTAS,,,,,,, VAN A MORIR.... SE LAS TIENEN PENDIENTES,,, Y YA SABEMOS CUALES SON.... Y TODOS ESOS PERROS QUE SALEN DISIENDO SUS COMENTARIOS EN COMTAR DE LAS MEJOR BANDA DE TODODOS LOS TIEMPOS ,,, CAIN PORQUE CAIN......

    ResponderEliminar
  17. PUES DICEN Q SI TU NO TE METES COM NADIE NADIE SE METE COMTIGO

    ResponderEliminar
  18. la verdad es muy evidente en las filas de la policia hay una corrupcion enorme de alto y bajo mando ,pero la solucion es
    atacar el problema de raiz ,al delincuente no le tiembla las
    manos al matar o robar a inocentes, por que les deve temblar
    las manos a la justica para eliminarlos de una vez .Hombres
    rectos con etica en la justicia para combatir el crimen, no
    esos mamarrachos corruptos vendidos que hay , haber policias verdaderos los hay pero muy pocos deven reclutar una elite
    para detener un poco esta situacion,pero como siempre un guevon
    de arriba de ve chillar ,y no pasa es nada. A donde iremos un
    futuro incierto.

    ResponderEliminar
  19. TODOS LOS INTEGRANTES DE ESA BANDA DE LOS CHONEROS DEBEN ESTAR BAJO TIERRA, Y BIEN POR LA POLICIA DEL GIR Y GOE QUE LES DIERON DE BAJA A ESA RATA DE JAIRO Y A ESE CUCHILLO. POR TODO EL DAÑO QUE HAN CAUSADO A GENTE INOCENTE NO SOLO DE MANABI SI NO DE TODO EL ECUADOR, LLEVANDOSE A LA MALA TIERRAS, CASAS Y OTRAS COSAS.... YO ESTOY DE ACUERDO QUE MATEN A TODAS ESAS RATAS, QUE MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA, XQ ELLOS SI SUPLICAN POR LOS DERECHOS HUMANOS , Y CUANDO ELLOS MATAN GENTE INOCENTE?? AHI NO PIENSAN EN EL DOLOR DE LAS FAMILIAS NO ? ASI QUE ADELANTE SEÑORES POLICIAS MATEN A TODOS ESOS PERROS. Y FELICITACIONES POR TODO LO QUE HAN HECHO.

    ResponderEliminar
  20. entre mas violencia haiga nunca van aterminar connn esto sino esque van a provocar mas violencia

    ResponderEliminar
  21. la policía es la primer corrupta porque no los cogieron vivos y los investigaron seriamente y hubieran salidos grandes personajes involucrados; justicia mentira son asesinos igual que la banda de los choneros; policías falsos ,ladrones que se aprovechan de chóferes ingenuo para sacarle la plata , asaltante de carreteras injusto

    ResponderEliminar
  22. a todos uds lo k les duele hijos de puta esk les hayan matado a esos perros claro ahora ya no pueden amenazar a nadie con el perro de jairon y cuchillo x eso esk les duele ahora si los k eran machitos con jairon y cuchillo ahora berrakeen hijos de putas ud son unos perro de todos esos matones y claro hai si saltan k no tienen orden para matarlos a los pobres perros esos y komo ellos cuando mataban solo llegaban y ya enfrente de niños mujeres madres k dejaron sin hijo a niños k les kitaron sus padres ahora si les da pena eso pues saben k asi komo ellos mataron tambien asi mismo los mataron komo perros x eso oigan bien el k a yerro mata a yrro muere o las mas clara de todas kon la misma vara q mides seras medido....viva la policia y los comando ejecutores del gir y el goe.siempre grande la policia aunk ayan corruptos pero los buenos somos mas..........att......el justiciero siempre vivire en el corazon de los manabitas buenos y de buen corazon los amo...hasta siempre los cuidare desd arriba.....???

    ResponderEliminar
  23. soy el angel de la muerte azrael y por cada gota de sangre que mis parientes derramaron yo are derramar en litros y comensare en santa rita de chone porque ya los tengo en la mira.

    ResponderEliminar
  24. resavala,wilson,fernando cavezon,henrry arteaga entre otros los tengo en la mira.atte. azrael.

    ResponderEliminar