martes, 12 de abril de 2011

Nuevo sistema educativo rige para la Costa

***SNN


Desde este año, el juramento a la bandera se lo realizará solo al final del bachillerato


Gloria Vidal, Ministra de Educación
Quito (Pichincha).- La ministra de Educación, Gloria Vidal, confirmó este lunes a El Ciudadano, que el nuevo sistema educativo para los niveles de Educación Básica y de Bachillerato, rige para el régimen Costa desde el período lectivo que inició el pasado 4 de abril.


Uno de los cambios que trae consigo el sistema, tiene que ver con el Juramento a la Bandera Nacional; acto cívico que tradicionalmente se lo realizaba al final de la Primaria y al final de la Secundaria.


“Con el advenimiento de un nuevo sistema educativo que plantea una formación de una manera distinta, el Juramento se queda únicamente para el final del Bachillerato, es decir, al término de una carrera estudiantil”, manifestó la funcionaria de Estado.


Ella explicó, que ya se expidió un reglamento que dispone la vigencia de estos cambios desde el presente año.


“Ya no tendría sentido seguir jurando la Bandera en séptimo año, porque séptimo que era al antiguo sexto de la primaria, ahora ya no es la terminación de ningún nivel”, expresó Vidal.


El nuevo sistema educativo, es parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad educativa en el país. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario