jueves, 28 de abril de 2011

MTOP constuirá puente que unirá Manabí y Guayas

***SNN

Quito (Pichincha).- Por disposición del Presidente de la República, Rafael Correa y de la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, esta cartera de Estado, construirá un puente en el sector de Guale en el cantón Paján el mismo que conectará Manabí con Guayas.


El monto contemplado para la construcción del viaducto de 115 metros lineales, supera los 2 millones de dólares y beneficia directamente a miles de habitantes de los cantones del centro sur de Manabí, como: Paján, Jipijapa, Olmedo y de Guayas como: Pedro Carbo, entre otros, informó el Director de Transporte y Obras Públicas, Eder Cevallos.


Actualmente, existe un puente rudimentario habilitado solo para paso de peatones. El tráfico vehicular solo es posible en el verano si es que el caudaloso río se seca.


Las zonas que convergen para uso del puente, son de una alta producción en café, cacao, plátano, maíz, ganado vacuno y porcino, variedad de cítricos y lácteos.


Aunque la obra proyectada en el sector no pertenece a la red vial estatal, las autoridades gubernamentales dispusieron su construcción ante la imperiosa necesidad de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Manabí y Guayas, así como también evitar la pérdida de los productos por falta de un viaducto para su transportación y comercialización.


El proyecto del viaducto, fue realizado por el Gobierno Municipal de Paján y analizado y abalizado por la Dirección de Estudios de la Subsecretaría Regional 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, explicó Cevallos.


Al momento, el MTOP ejecuta las gestiones pertinentes ante Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para luego proceder con el proceso de contratación.(MTOP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario