viernes, 1 de abril de 2011

Mandatario rechaza comunicado de la Aedep

***SNN

El Presidente Rafael Correa, en una entrevista concedida hoy a radio Atalaya, cuestionó el papel de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP ) que en un comunicado que publicó este viernes, pide al Juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales del Guayas que rechace la demanda que el Mandatario planteó contra Diario El Universo, por daño moral.


“Esta es la mayor prueba de lo que se creen estos señores”, afirmó y agregó que los medios de comunicación “consideran que tienen un poder onnímodo”.


El gobernante aseguró que lamentablemente en el país “se quiere tener ciudadanos con corona”, pues de los miles de ecuatorianos acusados por injurias o por daño moral, ninguno ha recibido el respaldo de la AEDEP. “Para que vean el poder de esta prensa corrupta”, afirmó.


El Mandatario indicó que su demanda contra El Universo busca tolerancia cero con la mentira, así como crecer democráticamente.


“Se nos ha hecho creer que por ser Presidente de la República, se puede atentar contra su honor”, indicó el Jefe de Estado quien recordó que la demanda que interpuso contra El Universo y sus directivos surgió por un editorial que ese diario publicó el 6 de febrero pasado en el que se asevera que el 30 de septiembre de 2010 el Mandatario ordenó “disparar a discreción a un hospital lleno de civiles sin previo aviso”.


“¿Esto es opinión o una difamación, calumnia, descarada, entonces que no nos confundan?”, agregó el Jefe de Estado, quien en la demanda respectiva afirmó que si bien Emilio Palacio fue quien escribió el artículo de opinión, el Directorio del rotativo “es el responsable de la política editorial del diario”.


No obstante, la AEDEP señala que “en una acción reprochable, tal vez impulsada por un malévolo asesoramiento”, el Presidente de la República, economista Rafael Correa, ha enjuiciado penalmente al mencionado Diario.


Según ese gremio, lo ocurrido puede llevar a la censura previa, “pues los artículos de opinión tendrían que pasar por un sistema de filtros que harían imposible su publicación, o la desalentarían”.


Respecto a estas aseveraciones de la AEDEP, el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado manifestó a la Agencia de noticias ANDES que no le interesan pues “no las he leído porque ya sé por donde van”.


En distintas ocasiones, el Secretario ha manifestado que ese gremio ha perdido legitimidad ya que “su ética era tan grande como su bolsillo”. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario