viernes, 22 de abril de 2011

Manabí; San Vicente organiza Segundo Festival del Langostino

***SNN

Para feriado de Semana San Vicente, Manabí organiza Segundo Festival del Langostino .


Portoviejo (Manabí).- Teniendo como escenario principal la playa de Briceño, el cantón San Vicente recibirá a los turistas para que en el feriado de Semana Santa disfruten del segundo Festival Nacional del Langostino en el cantón San Vicente, provincia de Manabí.


Jorge Risco Mera, organizador del evento señaló que para la realización del festival se contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, el Gobierno Provincial de Manabí, el Municipio de San Vicente, FENACOPEC y otras instituciones importantes de la provincia.


La segunda edición del festival busca destacar la importancia que tiene esta especie para el pescador artesanal, además de atraer turismo a la localidad, dijo Risco.


Tras la inauguración oficial del evento se continuará con el concurso del plato a base de langostinos, obviamente, para cuya calificación se tomará en cuenta no solamente la preparación, sino la decoración, añadiendo que este festival se complementa con un campeonato de fútbol playero y un festival bailable.


Otras actividades que podrán disfrutar los turistas son el campeonato de surf, elección y proclamación de la reina del langostino 2011, premiación a la pesca del langostino de mayor tamaño, venta de platos típicos, intervenciones artísticas, baile popular, entre otros.
(Ministerio de túrismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario