jueves, 28 de abril de 2011

Luego de la rectificación, El Universo envía periodista a retirar su credencial

***SNN

Secretario de Comunicación entrega acreditación a periodista de El Universo

Quito (Pichincha).- Un día después de que El Universo rectificara la información, la periodista Sugey Hajjar fue a la oficina del Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado a retirar el documento que acredita a diario El Universo a mantener corresponsal en el Palacio de Gobierno.


La mencionada periodista recibió la acreditación a nombre del diario El Universo sin ningún tipo de inconvenientes. Tras un breve diálogo, el Secretario de Comunicación reafirmó: "una vez que El Universo corrigió, le entrego formalmente la credencial".


Diario El Universo rectificó luego de cuatro meses la información que dio a conocer el 8 de diciembre de 2010 cuando de manera errónea publicó que un camarógrafo de Tsunami Films era empleado de la Presidencia de la República. El diario guayaquileño reconoció, aunque de forma velada, que los documentos de acceso a los que hacía alusión la nota publicada “Lara: bienes públicos se usan para perseguir”, no significan ninguna relación de dependencia con la Presidencia.


Credenciales de periodistas y fotógrafos de El Universo

El funcionario gubernamental también aclaró las versiones tergiversadas por diferentes medios de comunicación del país sobre el supuesto desalojo de la periodista Sugey Hajjar de diario El Universo, del Palacio de Carondelet.

Quedó claro que el Gobierno nunca prohibió el ingreso de los periodistas de El Universo al Palacio de Carondelet y que lo que hubo fue una suspensión temporal en la emisión de esas acreditaciones.


La periodista del diario El Universo, Sugey Hajjar abandonó tranquila el Palacio de Carondelet una vez que le fuera entregada la credencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario