sábado, 2 de abril de 2011

Los Ríos; Vía Palenque-Jauneche será asfaltada con ayuda del BEDE

***SNN

La vía Palenque-Jauneche está dentro del plan de asfaltado de carreteras que impulsa la Prefectura de Los Ríos en la provincia, para lo cual gestionó un crédito en el Banco del Estado (BEDE), a través del proyecto Abriendo caminos.


Así lo informó el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, al alcalde de Palenque, Ab. Clovis Álvarez, y concejales durante una reunión sostenida en el Gobierno Provincial.


El asfaltado de vías en Los Ríos se hace con apoyo tanto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como del BEDE. En Palenque había preocupación porque la ruta hacia Jauneche no fue incluida en el convenio con el MTOP.


Luego de escuchar algunas intervenciones de los concejales, el Prefecto explicó que dentro del crédito nuevo, que ya está aprobado por el BEDE, se incluye la vía Jauneche-Palenque con USD 1,5 millones para iniciar los trabajos.


“Éste es el anhelo de nuestra gente, un sueño que prefectos anteriores no hicieron realidad, siempre prometieron y no cumplieron, pero sabemos que en su administración, Ing. Troya contaremos con esta vía”, manifestó el alcalde Clovis Álvarez.


El Prefecto, explicó además que la vía Jauneche-Palenque siempre estuvo considerada dentro del presupuesto, pero por ser una vía de gran envergadura se trabajará en ella en dos tramos.


Diez canchas de usos múltiples, dos puentes, alcantarillas en el sector de La Victoria y en Maculillo, 25.000 metros cuadrados de asfaltado para el sector urbano de Palenque, entre otros, son los trabajos planificados por la Prefectura de Los Ríos conjuntamente con la Municipalidad.


También en los sectores rurales se está trabajando con materiales que está enviando la Prefectura de Los Ríos, haciendo rebacheos en varios sectores que fueron afectados por el invierno, señaló el Prefecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario