miércoles, 20 de abril de 2011

Los Ríos; Se asfaltará circuito vial que une Quevedo-Quinsaloma-Valencia

***SNN

El Prefecto de Los Ríos confirmó el asfaltado de la vía a Cañalito


La vía que conduce al sector Cañalito de Quevedo será asfaltada el verano de este año. Así lo aseguró el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, durante una reunión sostenida con moradores del sector.


Una delegación de habitantes del recinto llegó a las oficinas de la Prefectura en Quevedo, con la inquietud de saber por qué la vía no había sido incluida en el plan de asfaltado que impulsa la administración del Ing. Troya, con apoyo del Gobierno Nacional.


La respuesta del Prefecto fue que el plan vial que se ejecuta en la provincia tiene el respaldo financiero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Banco del Estado (BEDE). Sin embargo, otras vías, como la de Cañalito serán intervenidas con las plantas de asfalto de la Prefectura que ya se están montando en Ventanas y La Esperanza.


“Yo lo que les pido es que tengan un poco de paciencia, porque esa vía sí será asfaltada el próximo verano”, les dijo el Prefecto a los moradores. “No podemos hacer todas las vías al mismo tiempo, por más voluntad que tengamos”.


También recordó que recién este año comenzó el asfaltado de carreteras en la provincia, pues durante el 2010 se atendieron compromisos inconclusos de anteriores administraciones.


El asfaltado de la vía Cañalito será parte de un circuito vial por el interior de la provincia que unirá, por un lado a San Carlos con Quinsaloma, y por otro lado con Valencia, indicó el Prefecto.


Los moradores agradecieron al Prefecto por la amabilidad con que los atendió y por ratificar el compromiso de hacer la obra. La vía une a Los Ríos con Cotopaxi y por ella sale una abundante producción agrícola al mercado local y al Puerto de Guayaquil para la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario