sábado, 23 de abril de 2011

Largas filas y confusión se registraron ayer en la vía Alóag-Santo Domingo

***SNN

SANTO DOMINGO.- Un intenso tráfico se produjo ayer en la Vía a Alóag. Los vehículos se ubicaron a la salida de Santo Domingo, a lo largo de unos cinco kilómetros se estacionaron en espera de que el tránsito se retome.


(La HORA).- Los vehículos de transporte pesado eran los que más esperaban. La carretera se cerró recién cerca de las 08:00, pese a que la circulación se había suspendido desde el jueves a las 23:00, aproximadamente.


Eso, por un deslave ocurrido en el sector de La Virgen. Cristian Palma, conductor de un tráiler, aseguró que en horas de la mañana ingresó a una estación de combustibles para abastecerse de gasolina. A esa hora, aún los vehículos avanzaban sin problemas.


Luego se suspendió la carretera. “Es un descuido por parte de la Policía, ya que dejó pasar a los carros, teniendo conocimiento de lo sucedido”, comentó Miguel Castillo, quien pretendía llegar a Quito con su familia.


Congestión
Alejandro Pérez conducía un tanquero cargado de combustible. Él aseguró que es peligroso que ocurra un accidente, debido a la aglomeración vehicular.


Otro conductor que había llegado al sector del deslave a la 01:00, y ya en la mañana decidió regresar para esperar que vuelvan a abrir la vía. Él se dirigía, en su camión cargado de plátano, hasta Ambato. Dijo que de no llegar a la feria de esa ciudad para hoy, perdería mil 500 dólares, aproximadamente.


Con el fin de descongestionar la carretera, la Policía dispuso que se realice una sola fila. Según Byron Mendoza, oficial a cargo de este operativo, el tráfico quedó totalmente bloqueado, en los dos sentidos de la vía.


Además, el subteniente Xavier Coello, informó que maquinaria del Consejo Provincial de Pichincha está desde las 23:00 de ayer, retirando el material que bloqueó la carretera.


“Pero es mucha la cantidad de tierra que ha caído y no se sabe si quede habilitada para el tráfico vehicular”, señaló Coello.


Jorge Herrera, conductor de una volqueta, quería llegar hasta Latacunga, añadió que no tomaba el camino de Las Mercedes, porque en esa vía no hay seguridad y se demora más tiempo en llegar a su
destino.


Alternativa
El Plan ‘0 accidentes’, que inició a las 08:00 por iniciativa del Consejo Provincial de Pichincha, ayudó a que los vehículos circularan en orden y con regularidad, en la vía a Las Mercedes.


Además, para los que no conocían la carretera, empleados del Consejo Provincial estaban con banderas indicando el camino correcto. Los turistas que decidieron salir pese al inconveniente tomaron la arteria que conduce a Los Bancos y luego sale a Quito.


Dato
Los comerciantes aprovecharon para vender frutas, aguas y los restaurantes cercanos tuvieron buena acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario