martes, 12 de abril de 2011

La Prefectura de Los Ríos apoya proyecto popular y solidario del Gobierno

***SNN

El viceprefecto de Los Ríos, Ing. Héctor Hurtado Soriano, firma el documento en representación de la provincia de Los Ríos.

En un acto de integración realizado en el Teatro Centro Cívico de Guayaquil se llevó a cabo la firma de 66 entidades que se sumaron a la Agenda de la Economía Popular y Solidaria.


A la reunión fue invitado el viceprefecto de Los Ríos, Ing. Héctor Hurtado Soriano, en representación de la provincia de Los Ríos. También asistieron varios alcaldes fluminenses.


Más de 2.500 personas concurrieron; había artesanos, agricultores amas de casa y pescadores de Santa Elena, Guayas, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos, entre otras provincias.


El objetivo de la agenda es que las entidades públicas implementen estrategias y políticas para el desarrollo de puntos estratégicos en temas como: alimentación, manufactura, turismo, servicios varios, etc., con la finalidad de mejorar el nivel de empleo en el país.


Este es un trabajo que viene realizando el Ministerio de Inclusión Economía y Social (MIES) a través del Instituto de Economía Popular y solidaria (IEPS), donde incluye la participación de Prefecturas, Alcaldías, universidades, entidades no gubernamentales, entre otras.


Hasta ahora se ha invertido en siete provincias USD 13 millones, financiando 104 proyectos microempresariales, que dan trabajo a 78.000 familias.


El Viceprefecto de Los Ríos dijo que la Prefectura, coordinará y trabajará por el buen vivir en la provincia, conjuntamente con Municipios y Juntas Parroquiales Rurales.


“Así que tenga por seguro señora ministra, Ximena Ponce que usted y todos contarán con nuestro apoyo incondicional para ayudar construir este proyecto”, expresó.


La Ministra agradeció a cada una de los asistentes por la presencia y el compromiso. “Para nosotros, como gestores y responsables de la política pública, es un elemento central la participación de la ciudadanía y de las entidades al compromiso con nuestro presidente, Eco. Rafael Correa, esperando que todo sea con conocimiento y dedicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario