lunes, 4 de abril de 2011

Japón, ausente de la Copa América Argentina 2011, España la reemplazaría

***SNN

 Japón no estará en la próxima Copa América, a celebrarse en julio en la Argentina, debido a la emergencia que vive ese país, derivado del terremoto y el tsunami que lo azotaron el mes pasado.


La selección japonesa de fútbol iba a jugar la Copa América como invitado especial, al igual que México, país de la zona Concacaf (Centroamérica, Norteamérica y el Caribe).


Sin embargo, la Federación japonesa lamentó la ausencia personalmente ante la Conmebol, con la presencia del presidente del organismo, Junji Ogura, quien viajó a Asunción del Paraguay y se lo comunicó a Nicolás Leoz, máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.


El argentino Julio Grondona, directivo suramericano, ya comenzó las gestiones para invitar a la selección española, actual campeona del mundo.


España ocuparía el lugar de Japón en el Grupo A, donde también está el equipo anfitrión, Argentina, además de Colombia y Bolivia.


Asimismo, la Conmebol piensa en otras opciones para reemplazar a los japoneses, tales como las selecciones de Estados Unidos, Honduras, Canadá y Costa Rica. Dichos países disputarán la Copa de Oro de la Concacaf (el equivalente a la Copa América) entre el 5 y el 25 de junio.


La Copa América, a iniciarse el próximo 1º de julio, cuenta con tres grupos de cuatro equipos cada uno.


El Grupo B está conformado por Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador, mientras que en el C están Uruguay, Chile, Perú y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario