domingo, 17 de abril de 2011

Informe confirma la falla humana

***SNN

OIAT entregó informe del choque de los dos buses


(Expreso).- El informe técnico ocular que la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) entregó ayer al fiscal de Daule Eriko Navarrete Ballén, revela que el choque de los dos buses.


El informe técnico ocular que la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) entregó ayer al fiscal de Daule Eriko Navarrete Ballén, revela que el choque de los dos buses de la cooperativa Coactur en la vía Pedro Carbo-Isidro Ayora, fue por una falla humana.


Según el documento, Álex Adrián Delgado Andrade, conductor del bus de placas MAU-154, “que circulaba por su carril derecho a una velocidad superior a la permitida en este tipo de vías, realizó una maniobra de adelantamiento invadiendo el carril contrario no calculando tiempo y distancia ante la presencia del otro bus disco 82, produciéndose el choque frontal”.


El teniente Darwin Pérez Coello, jefe de la OIAT dijo que, aunque el informe confirma la falla humana de uno de los choferes, las investigaciones continúan hasta esclarecer totalmente el accidente que dejó trece personas muertas y otras 51 heridas, doce de ellas están en estado crítico.


Ayer también fueron sepultados los restos de los esposos José Walter Mero Cevallos y Santa Antonia Cevallos Plaza, que fallecieron en el accidente.


Cientos de personas acompañaron los féretros hasta el Cementerio General del recinto Pedro Vélez, en el cantón El Empalme.


La pareja residía en Guayaquil, pero sus familiares decidieron sepultarla en ese recinto de donde eran oriundas las víctimas, ya que en vida habían mencionado que cuando murieran los enterraran en la tierra que los vio nacer.


Mientras tanto, su nieta de dos años de edad continuaba ayer en estado de coma en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante debido a la serie de politraumatismos que sufrió en el choque. “Los médicos dan pocas esperanzas de vida y solo un milagro de Dios la puede salvar ya que está en estado de coma”, dijeron familiares de la pequeña.


66 choferes detenidos por manejar sin licencia


Agentes de la Unidad de Conductor de Transporte Público de la CTE y miembros del Grupo Especial de Operaciones detuvieron a 66 conductores por infringir las normas, durante operativos realizados en los cantones Balzar y El Empalme (Guayas). Los apresados conducían sin las respectivas licencias, por lo que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento.


Los agentes revisaron camiones, buses, automóviles, motocicletas y triciclos para verificar que cumplan con las reglas para su circulación. Noventa y seis motos y 14 vehículos fueron retenidos en los dos cantones por no contar con sus documentos actualizados.

Sus propietarios deberán cumplir con los requisitos necesarios para que los retiren de los patios de la Comisión de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario