domingo, 10 de abril de 2011

Gobierno Provincial de Los Ríos se suma al Consorcio vial Manta-Latacunga

***SNN

 Reunión del 18 de marzo en Quevedo
En sesión extraordinaria realizada ayer en Quevedo, el Consejo Provincial de Los Ríos resolvió integrarse al Consorcio del proyecto vial Manta-Latacunga, como parte del eje multimodal Manta-Manaos que impulsa el Gobierno Nacional.


La propuesta fue hecha por el alcalde de Quevedo y consejero provincial, Lic. John Salcedo, quien indicó que el Consorcio está integrado por las Alcaldías de Manta, Portoviejo, Pichincha, El Empalme, Quevedo, Valencia, La Maná, Pujilí y Latacunga; y las Prefecturas de Manabí, Los Ríos y Cotopaxi, por donde pasará la vía.


Las autoridades seccionales se reunieron el 18 de marzo en Quevedo, allí acordaron impulsar el proyecto Manta-Latacunga, y de esa manera respaldar la iniciativa del Gobierno Nacional de impulsar el eje multimodal Manta-Manaos.


Por ello, el consejero Salcedo mocionó que el Consejo Provincial de Los Ríos autorice al prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes, para que suscriba los documentos necesarios que ayuden a la creación del Consorcio Manta-Quevedo-Latacunga, como parte de la ruta interoceánica. “Este es un proyecto histórico para el Ecuador y el fortalecimiento en lo económico y social para la región”.


La moción fue respaldada por el consejero de Buena Fe, Sr. Luis Zambrano y aprobada por el Consejo. La autorización es un requisito jurídico para conformar el Consorcio.


El prefecto de Los Ríos (e), Ing. Héctor Hurtado Soriano, dijo que se dio un paso histórico. El eje multimodal Manta-Manaos permitirá a Los Ríos mostrarle al mundo sus bondades y riquezas.


Dijo que también están pidiendo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la culminación de los estudios para la ampliación de la vía Jujan-Patricia Pilar, que será parte fundamental de la autopista Quito-Guayaquil. “La Prefectura de Los Ríos está mejorando las vías que se unen a esta ruta para darle carreteras de primer orden a la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario