miércoles, 20 de abril de 2011

Gobierno garantiza la normal circulación del transporte el 25 de abril

***SNN

Gobierno garantiza la normal circulación el 25 de abril, fecha del anunciado paro de choferes


Quito (Pichincha/ANDES).- La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aseguró que se garantizará la circulación vehicular el próximo 25 de abril, fecha para la cual la Federación Nacional de Choferes anunció un paro de actividades a escala nacional.


Según el Ministerio del Interior la seguridad en carreteras y vías urbanas está garantizada a través del control policial. Asimismo, señalaron que el paro de los conductores tiene un tinte político, pues se lo realiza previo a la Consulta Popular, convocada para el próximo 7 de mayo.


El director de la ANT (antes Comisión Nacional de Tránsito), Ricardo Antón, aclaró que el paro es convocado por los choferes, pero que la Federación de Transportistas “que son los verdaderos empresarios, los dueños de los buses, de los taxi, de los camiones, de los buses escolares, la transportación como tal no plegará al paro”, puntualizó.


El paro convocado por la Federación de Choferes tiene como objetivo, según señalaron sus dirigentes, buscar la derogatoria de las reformas a la Ley de Tránsito. La nueva normativa sanciona con severidad e incluso con retención a los conductores que manejen a exceso de velocidad, con llantas lisas o en estado etílico, entre otras consideraciones.


Antón denunció que la Federación de Choferes se opone a las reformas porque en la nueva Ley también se faculta a que todas las universidades y politécnicas del país puedan dictar los cursos para conducción profesional “quitándole la exclusividad al gremio de choferes”.


Esto según el principal de la ANT, representa una pérdida de ingresos económicos a ese sector. “En estos 3 años de cursos esta federación manejó 59 millones de dólares que no han reportado a nadie, ¿dónde están estas utilidades?”.


Antón invitó al dirigente de la Federación de Choferes, Ricardo Onofre, “a que diga a sus 500 mil agremiados dónde están los balances de ese dinero, que rinda cuentas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario