martes, 26 de abril de 2011

Geólogos inspeccionan cerro en km 34 que colinda con la vía Alóag-Santo Domingo

***SNN

El Universo | Gisela Guerrero


SANTO DOMINGO.- La falla geológica ubicada en el cerro que colinda con la vía Alóag-Santo Domingo (en el tramo del km 34) será inspeccionada esta tarde por geólogos y el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, para determinar si la carretera puede ser habilitada o si continúa cerrada para el tránsito vehicular.


Piedras, lodo y árboles no dejan de caer sobre la vía en el sector de La Virgen; maquinaria de la Prefectura y de la constructora Hidalgo e Hidalgo continúan con las labores de retirar los escombros.


Para determinar qué trabajos se realizarán, la Prefectura indicó que un grupo de cinco geólogos analizará el estado del cerro que tiene una fisura, lo que no permite habilitar hasta ahora la vía que está cerrada al tránsito desde la noche del jueves pasado.


Del estudio presentado se determinará el número de días que se extenderá el cierre hasta que se ejecuten las labores en el cerro para detener el desprendimiento del talud, según informó el departamento de Comunicación del Gobierno Provincial.


En total son cinco días que la carretera ha estado cerrada para todo tipo de vehículos, y los peajes ubicados en Alóag y Santo Domingo no permiten el acceso a los automotores.


En esta vía, que es la principal conexión entre la Costa y Sierra, cada peaje tiene una recaudación diaria de entre $ 8.000 y $ 10.000 con cobros de $ 1 hasta $ 6, lo que implica un promedio de más de 3.000 vehículos que circulan por esta carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario