martes, 12 de abril de 2011

Empresa interesada en invertir en Refinería

***SNN

MONTECRISTI(Manabí)Empresa interesada en invertir en Refinería


Noticia eldiario.com.ec Funcionarios de la empresa Sinopec China Petroleum & Chemical Corporation tienen previsto visitar hoy las oficinas del proyecto Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro”, porque están interesados en invertir cerca de cincuenta millones de dólares en el complejo refinador de crudo.


PROYECCIÓN. Carlos Proaño, gerente del proyecto, indicó que Sinopec es una de las principales compañías petroleras de la República Popular de China. Los negocios en Sinopec incluyen la exploración de petróleo y gas, refinación y comercialización, producción y venta de productos petroquímicos, así como almacenamiento y transporte por ductos de petróleo y gas natural.


Mientras, la vía de acceso al lugar donde se construirá la planta avanza en un 75 por ciento.


La compañía Verdú, que construye el acceso de 7,7 kilómetros de longitud, empezó a colocar la capa asfáltica.


Restan unos dos meses de trabajo y se estima que a principios de junio estén totalmente concluidos.


Paralelamente, avanza la elaboración de los términos de referencia para la contratación del acceso que se construirá por el sector Los Bajos de Montecristi.


Proaño refirió que se analiza la propuesta de que haya una vía de acceso hacia la Refinería desde el ingreso a Los Bajos con la finalidad de integrar a otros cantones manabitas como Jipijapa y Portoviejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario