martes, 12 de abril de 2011

Embajadora de EE.UU. CARTA ABIERTA AL PUEBLO DEL ECUADOR

***SNN

Foto tomada en CIESPAL por SNN
Heather Hodges estuvo durante 3 años en la oficina diplomática estadounidense en Quito, y su función terminaba en el mes de julio.


Por la Embajadora Heather Hodges


Quito, 12 de abril de 2011 - "Cuando pisé por primera vez Ecuador como Embajadora en agosto del 2008, comenté que sabía que el pueblo ecuatoriano era muy hospitalario y acogedor. Al salir del país luego de casi tres años, me complace decir que la efusión de llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y comentarios en Facebook ha servido para confirmar esa primera impresión.


Como pueden imaginar, he estado muy ocupada estos últimos días empacando y poniendo mis asuntos en orden, pero quise asegurarme de que todos supieran que realmente aprecio mucho sus mensajes de comprensión y apoyo.


Durante mi tiempo aquí, he tenido contacto con muchas, muchas personas maravillosas –ecuatorianos de todas las condiciones sociales—que buscan y continúan buscando hacer su vecindario, su ciudad, su país y este mundo un poquito mejor que antes. Desde los propietarios de los pequeños negocios indígenas que he visitado, que trabajan largas horas para mejorar la vida de sus hijos; pasando por los muchos funcionarios ecuatorianos leales en todos los niveles que buscan formular e implementar un cambio positivo para su gente; los representantes de la sociedad civil en Ecuador que han creado organizaciones y han conseguido el apoyo de sus conciudadanos para avanzar en temas de interés en sus comunidades; hasta los periodistas y los medios de comunicación que saben que su trabajo es mantener a los ciudadanos informados y proporcionar vías para las vibrantes y diversas opiniones que hacen una democracia saludable y fuerte.


Si bien aún había más que me habría gustado lograr, me voy de este país con el orgullo de lo que se ha logrado. Me siento orgullosa también de aquellos con quienes he tenido el honor de trabajar y me gustaría agradecer públicamente a todos los empleados de la Embajada de los Estados Unidos en Quito y del Consulado General en Guayaquil por su esforzado trabajo y dedicación para fortalecer los vínculos de amistad entre nuestros países.


Finalmente, al pueblo del Ecuador, gracias una vez más por sus expresiones de apoyo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario