viernes, 15 de abril de 2011

Ecuatoriano muere en España al caer desde un séptimo piso

***SNN
EFE | MADRID, España.- Dos trabajadores de la construcción, uno del Perú y el otro de Ecuador, murieron hoy en la localidad madrileña de Alcorcón al ceder una estructura metálica sobre la que trabajan y caer a tierra desde unos 20 metros de altura.


Se trata del peruano Elías Manuel C.V., de 40 años, y el ecuatoriano Dennis Gilberto M.A., de 35, quienes montaban un andamio para la rehabilitación de un edificio y por causas que se desconocen se precipitaron al vacío desde un séptimo piso y fallecieron prácticamente en el acto, informó a Efe una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.


Los trabajadores estaban montando la parte más alta de la estructura metálica en el patio interior de un edificio, con el casco y el arnés puesto, cuando por causas que se desconocen se desplomó el andamio.


La Policía Nacional informó de que investiga el accidente para determinar las causas por las que cedió la estructura.


La empresa encargada de la rehabilitación del edificio es Ausan y la firma subcontratista responsable del montaje de los andamios es Andros, informó el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).


El secretario de Salud Laboral de este sindicato en Madrid, Carmelo Plaza, dijo a Efe que el andamio presentaba "serias deficiencias" en materia de seguridad al estar "mal anclado" al suelo y a la fachada y por carecer de "línea de vida donde sujetar los arneses" de seguridad que deben llevar los trabajadores.


CCOO y la Unión General de Trabajadores (UGT) lamentaron la muerte de los dos operarios y criticaron las cifras "tremendas" de siniestralidad en el sector de la construcción en Madrid a pesar de ser una actividad que se ha reducido mucho como consecuencia de la crisis económica.


Con este accidente mortal asciende a 32 el número de trabajadores muertos en accidente laboral en la región de Madrid en lo que va de año, seis de ellos en abril, informaron UGT y CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario