lunes, 25 de abril de 2011

Ecuador obtuvo reconocimiento en euroflora

***SNN

El stand del país mostró la ruta de los cultivos de algunas de las especies más bellas del mundo. Más de 70.000 flores se utilizaron para el montaje de la muestra. Foto: Cortesía de Euroflora


Galardón para flores locales


(Expreso).- Exposición. Ecuador mostró su diversidad en su stand que estará a disposición del público hasta el próximo 1 de mayo.

Ecuador obtuvo el Gran Premio de Honor por la mejor participación colectiva extranjera en la exposición internacional Euroflora 2011, que inició el 21 de abril y finalizará el 1 de mayo próximo en Génova, Italia.


En el stand 28 del pabellón S, el país galardonado representó los paisajes andinos con el título de “La Ruta de las Flores”, una invitación al descubrimiento de las tierras donde se cultivan algunas de las especies más bellas del mundo.


La Secretaría Nacional del Migrante felicitó el esfuerzo y trabajo de la embajada del Ecuador en Italia, el Consulado General en Génova, la Oficina Comercial en Italia, el Ministerio de Turismo del Ecuador, Expoflores y demás organismos que han permitido posicionar en alto el nombre del país.


Más de 70.000 flores, en su mayoría rosas, fueron empleadas para el montaje de la muestra. En Ecuador el cultivo en viveros ha crecido en los últimos 25 años, con una inversión de casi un millón de dólares y el desarrollo de cerca de 500 mil empleos directos e indirectos.


El segundo lugar lo obtuvo el stand de Bélgica y el tercero el de Guinea Ecuatorial. El gran premio de honor por presentar la mejor técnica lo consiguió España; Guinea Ecuatorial logró un reconocimiento por su demostración artística.


Euroflora es una exposición que se realiza cada cinco años en el Palasport de Génova, un recinto de forma redonda, y ha recibido más de cuatro millones y medio de visitantes en 9 demostraciones, desde 1966.


En esta ocasión 900 expositores muestran sus bellezas, especialmente en todo lo relacionado a huertos y jardines. Además, con esta muestra los organizadores pretenden captar la atención de los visitantes y de los países que participan. Buscan que haya una mayor conciencia sobre la necesidad de proteger la diversidad biológica y de cuidar el medio ambiente.


Descrito como un maravilloso jardín de quince hectáreas, el Palasport ofrece un viaje fascinante a través de los colores, matices y aromas de plantas y flores de todos los rincones de Italia y el mundo.


Euroflora es también una competencia internacional de alto nivel, acreditada por la Asociación Internacional de Productos Hortícolas.

1 comentario:

  1. Que gratificante es leer sobre los premios del stand en Génova. El mentalizador de este hermoso stand fue el diseñador Franco-Ecuatoriano Enzo Cucalón, radicado en Quito y fundador de la empresa Creática.
    Es un honor para nosotros encontrar esta noticia y saber que fuimos parte del reconocimiento y de tan alta mención.
    Saludos y que nuestro país siga avanzando!

    ResponderEliminar