miércoles, 27 de abril de 2011

Dos presuntos delincuentes mueren en tiroteo con policías, hay doce detenidos

***SNN

Noticia eldiario.com.ec(Manabí).- La Policía aún no ha emitido un informe oficial de las circunstancia en las que murieron dos presuntos delincuentes durante un tiroteo en las afueras del cantón El Carmen.

Los muertos son Jayro Proaño y Juan Carlos Orellana, alias “Cuchillo”. Según dieron a conocer fuentes policiales, ambos formaban parte de la banda “Los Choneros”, que tiene su radio de acción en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.


Esta banda delictiva, de acuerdo con los informes de que dispone la Policía, está relacionada con delitos como el tráfico de drogas, la muerte por encargo y la extorsión.


El operativo se registró a eso de las 05h00 en la hacienda La Argentina, a dos kilómetros del centro de El Carmen, en la vía que conduce a Flavio Alfaro.


En el operativo también resultaron detenidas doce personas, entre ellas tres mujeres. Una de las apresadas, se indicó, es la mujer de uno de los fallecidos.


Familiares y conocidos de los muertos y de los detenidos se acercaron al lugar y algunos de ellos se enfrentaron a los policías mientras los cuerpos eran sacados en un carro de medicina legal de la Policía. Lo mismo ocurrió cuando salía el bus en el que se trasladaba a las personas presas.

Los agentes del orden utilizaron gas pimienta y disparos al aire para calmar a quienes amenazaban con agredirlos.


Autoridades


En el lugar de los hechos estuvieron la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, y el comandante provincial de Policía, Carlos Orbe.


Se conoció que los cadáveres y las personas detenidas fueron trasladados a Portoviejo.


Esta tarde se realizaba la audiencia de formulación de cargos a cada una de las personas que fueron apresadas en la operación. La diligencia se extendió por horas. Mientras tanto, en la morgue del cementerio de Portoviejo se realizaba la autopsia a los cuerpos de Proaño y Orellana.

Se anunció que para mañana la policía dará la información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario