sábado, 16 de abril de 2011

“De acuerdo a la Ley, los prostíbulos tienen que estar dos mil metros fuera del perímetro urbano”

***SNN

QUEVEDO (La HORA).- “De acuerdo a la Ley, los prostíbulos tienen que estar dos mil metros fuera del perímetro urbano” , así se expresó la mañana de ayer el subintendente de policía, Sergio Cedeño Barrera.


El funcionario agregó además que por los cambios que se están dando dentro de la ciudad de Quevedo, no pueden permitir que en el centro e inclusive donde existen paradas de buses, establecimientos educativos e instituciones públicas existan esos lugares.


Durante la presente semana se han estado notificando los prostíbulos, burdeles, casas de cita, cabarés, centros nocturnos, entre otros; de Buena Fe, Valencia y Mocache.


Mientras que los de Quevedo se iniciarán a partir del próximo lunes.


Planifican reunión
La advertencia para los propietarios se da luego de que en reuniones anteriores se llegara a un acuerdo y se les diera un plazo de 6 meses para su reubicación.


El gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez en conjunto con la comisaria de salud de Los Ríos, Shirley Riquero de Carvajal anunciaron que de incumplir con la disposición lamentablemente los locales serán clausurados de manera definitiva por desacato.


En ese sentido, algunos (que son pocos) ya están construyendo sus nuevas instalaciones fuera del perímetro urbano; mientras que otros, están esperando que el Municipio les designe una zona rosa.


Para el subintendente Cedeño los dueños de los prostíbulos tienen que ponerse en contacto lo más rápido posible con los alcaldes de su jurisdicción para que destinen su reubicación.


Por otro lado, las autoridades de Gobierno están planificando una nueva reunión con los propietarios de los centros de tolerancia para delinear los pasos a seguir y dejar en claro la medida que se va a tomar.


Prostíbulos ya están notificados


Mocache: Gato Negro, Las Malvinas, Cuatro Calles, El Puente y Casa Blanca.


Buena Fe: El Beso, Las Palmitas, El Alicán, La Villa Gitana, Sagitarios y Sin Nombre.


Valencia: El Jefe y Buen Amigo.


Parroquia San Carlos: La Toquilla y Las Lagunas de las Mujeres Encantadas.


Parroquia La Esperanza: Cañaveral y Todos Vuelven.


Parroquia Patricia Pilar: Luque Fiat y El Trébol.


Recinto Los Ángeles: Haren de Bart y Las Palmas.


ADVERTENCIA. Quienes incumplan serán sancionados de manera definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario