martes, 26 de abril de 2011

Cuatro millones de dólares más para obras de emergencia en cantones de Los Ríos

***SNN

La secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, durante su recorrido por Mocache.


 (Los Ríos).- La secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, señaló que alrededor de cuatro millones de dólares se invertirán en obras de emergencias en diferentes cantones de Los Ríos, y recalcó que entre el 2010 y el 2011, se financiaron obras de prevención por un monto global de 30 millones de dólares.


“Para nosotros es importante la seguridad de las personas y las obras que se necesiten realizar para precautelar la vida de los ecuatorianos, las realizaremos en coordinación con los municipios” indicó la secretaria de Estado, durante un recorrido efectuado por varios sectores de los cantones Mocache, Palenque y Urdaneta, en la provincia de Los Ríos. La funcionara estuvo acompañada por el director provincial de Gestión de Riesgos, Henry Ortega Portilla y los asambleístas provinciales, Pamela Falconí y Omar Juez.


En Mocache, el alcalde Leandro Ullón, planteó entre otros trabajos, la necesidad de construir un muro de gaviones en la margen derecha del río, para evitar inundaciones en el sector de San Ignacio, a lo cual Cornejo, dispuso el inicio de las acciones técnicas para acometer esta obra, pero condicionó al personero municipal a que el Concejo cantonal expida una ordenanza que prohíba la construcción de viviendas en un espacio de 15 metros desde la ribera. “No podemos permitir que la gente continúe asentándose al pié de los ríos, pues su vida corre peligro con cada creciente”.


En Ricaurte, la secretaria Nacional de Gestión de Riesgos dialogó con el alcalde de Urdaneta, Eloy De Loor, a quien ratificó su apoyo para desarrollar el proyecto de control de inundaciones para la cabecera cantonal, en base a la propuesta que oportunamente le hizo el Presidente de la República, pero advirtió que debía coordinar previamente la ejecución técnica del proyecto del nuevo sistema de alcantarillado con el Ministerio de Desarollo Urbano y Vivienda (Miduvi).


En el sector de río Viejo, se reunió con el alcalde de Palenque, Clovis Álvarez, con quien acordó acelerar la ejecución de una serie de obras de prevención en varios sectores de ese cantón, tal como está previsto en el plan general aprobado para el presente año. (Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario