viernes, 22 de abril de 2011

Banco Mundial del Árbol busca alianza con la Prefectura de Los Ríos

***SNN

El gerente del  Banco Mundial del Árbol (Ecuador), Ing. Carlos Veloz, se reunió con el viceprefecto de Los Ríos, Ing. Héctor Hurtado, en la Prefectura.

Delegados del Banco Mundial del Árbol (BMA) visitaron la Prefectura de Los Ríos, con el fin de presentar una propuesta para firmar un convenio interinstitucional, a favor de la remediación ambiental y proyectos productivos.


El gerente de la entidad, Ing. Carlos Veloz, se entrevistó con el viceprefecto de Los Ríos, Ing. Héctor Hurtado, en la Prefectura. Allí le informó que el BMA es una entidad financiera captadora y administradora de fondos que se maneja con instituciones públicas y privadas buscando socios estratégicos para el desarrollo. Por ello acudieron al Gobierno Provincial con la propuesta.


Entre los temas abordados se destaca el del crédito verde con inversión asociativa que se hace con la intención de inyectar liquidez a los agricultores agremiados. Otro fue el de la reactivación del sistema agrícola orgánico, que trata de buscar comercialización en el exterior de la producción agrícola bajo este sistema amigable con el ambiente.


El Viceprefecto mostró interés en la propuesta, porque se encaja en la política agropecuaria que impulsa en Los Ríos la administración del prefecto, Ing. Marco Troya, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo.


Por medio de este convenio vamos a fortalecer la comercialización, la producción, la diversificación de cultivos, con la intención de llevar todo lo que está haciendo nuestra provincia fuera de los límites patrios, es decir una comercialización sostenida interna y externa, dijo el Viceprefecto. “Esto es parte del eslabón que necesitamos para fortalecer la comercialización, así que cuenten con nuestro respaldo”, le dijo al Ing. Veloz.


El BMA tiene su sede matriz en Canadá y actualmente abrió una oficina en Quito, Ecuador. Alrededor de 220 cooperativas trabajan con el Banco, siendo su brazo financiero la cooperativa Juan Pío de Mora, en San Miguel de Bolívar.


Actualmente se han concretado acuerdos en Cuenca y Quito, y se espera que en los próximos días se integre Los Ríos, a través de la firma del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario