sábado, 16 de abril de 2011

Asambleista Socialcristiano apoya derrocar gobiernos como “antídoto” contra Socialismo del Siglo XXI

***SNN

Leonardo Viteri, al fondo de la gráfica, pidió la aministía para los golpistas y agitadores el 30 de septiembre de 2010


Milagro (Guayas), 16 abr (Andes).- El Gobierno ecuatoriano denunció hoy que el legislador del Partido Socialcristiano (extrema derecha), Leonardo Viteri, participó como expositor en un foro organizado por el ex presidente de facto de Honduras, Roberto Michelletti, en el que se justifica el derrocamiento de mandatarios como “antídoto” contra el denominado Socialismo del Siglo XXI.


Durante su informe radiotelevisado, el Presidente Rafael Correa, lamentó que la prensa del país, generalmente critica con el régimen, haya pasado por alto la difusión del evento que se realizó en Florida, EEUU.


De acuerdo al video exhibido en el programa presidencial, en dicho foro “se predica abiertamente el golpismo y parece que Leonardo Viteri encajó bien” en el evento “Derrocar es constitucional”.


En su intervención Viteri menciona con entusiasmo “el título de este foro me encanta” y agrega “no podemos seguir viviendo así, la pérdida de la libertad, las pérdidas que estamos teniendo en nuestros países, algo debemos hacer”.


La locución del video oficial señala que “no parecería gratuito ver a Viteri en todas las marchas por el No” y con los mismos grupos que impulsan esa opción frente al plebiscito convocado por el Gobierno.


Correa calificó la participación de Viteri en el mencionado foro como “increíble” y criticó a la prensa local por omitir el hecho.


“Qué ha sacado la prensa de esto, nada. Qué han dicho de esto los insignes demócratas: César Montúfar, los periodistas, nada (…) esto es gravísimo pero esta vez la hipocresía, la doble moral de la prensa y cierta oposición que se dice constitucionalista, y por eso se oponen a la Consulta, hacen mutis por el foro”, deploró Correa.

1 comentario: