jueves, 28 de abril de 2011

Amenazan a jueces y fiscales tras la muerte de líder de "Los Choneros"

***SNN

La Policía ofreció una rueda de prensa en la que presentó a los detenidos y las evidencias incautadas, entre ellas armas, droga, dinero, teléfonos celulares y otros objetos.

Fiscales, jueces y otras autoridades habrían recibido amenzas tras la captura de doce personas y la muerte de dos hombres vinculados por la policía a la banda "Los Choneros".


Noticia eldiario.com.ec.- Varias autoridades de los cantones de El Carmen y Chone han sido amenazadas después de la detención de 12 personas y la muerte de dos hombres, entre ellos un presunto líder de la banda "Los Choneros", así lo confirmó Carlos Orbe, jefe de la Policía en Manabí, en rueda de prensa.


“No quiero dar nombres, pero se ha desarticulado una de las banda más peligrosas de la provincia y ellos (autoridades, jueces y fiscales), necesitan todo el apoyo y protección de la Policía”, dijo el comandante.

La madrugada de ayer, en una hacienda ubicada a dos kilómetros del centro de El Carmen, en la vía hacia Chone, la Policía detuvo a doce personas. En el operativo murieron Jairo Proaño y Juan Carlos Orellana. El primero es, según los informes policiales, un líder de la banda delilctiva "Los Choneros" que opera en Manabí.


“Nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo, afortunadamente no hay uniformados caídos en este enfrentamiento”, expresó.


Sobre las causas de este enfrentamiento, Orbe señaló que Jairo Proaño y Juan Carlos Orellana Ortega se movilizaban en un vehículo, marca Vitara, color blanco, de placas PDB-9021. Al momento de pedir información del vehículo, la Policía confirmó que era robado y tras esto los sospechosos fugaron.


“Cuando ellos huyen la Policía los persigue y es ahí cuando empieza la balacera. Ingresaron a la hacienda y las otras personas que estaban dentro recibieron a bala a los gendarmes”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario