martes, 5 de abril de 2011

Alcalde notificó proyecto para la construcción de un nuevo mercado para Buena Fe

***SNN

REUNIÓN. El Alcalde informó a los comerciantes sobre el proyecto para la construcción de un nuevo mercado para Buena Fe.


BUENA FE. (La Hora).- El alcalde del cantón Buena Fe, Luis Zambrano; la Comisaria Municipal, Susana Henriquez; y concejales, se reunieron el viernes último en horas de la mañana con los comerciantes del Mercado Central para tratar temas importantes sobre el mercado.


En la reunión el alcalde notificó a los comerciantes la construcción de un nuevo mercado para que ellos puedan expender sus productos en las mejores condiciones.


En su intervención el alcalde señaló que en Sesión de Consejo efectuado el jueves último, se resolvió la construcción del nuevo mercado para Buena Fe.


“Nosotros ya tenemos listo el proyecto, el mismo que tiene un costo de un millón 800 mil dólares, hace dos años que hemos venido haciendo estos, sin embargo ahora se nos ha hecho un reajuste que tiene un costo de dos millones 500 mil dólares”, dijo el alcalde.


Compromiso
El burgomaestre se comprometió con los comerciantes del mercado que en el lapso de un mes traerá los inversionistas, agregó que puede ser por medio del Banco del Estado, o una empresa privada ecuatoriana, o por la misma empresa que firmó el tema del agua, pero la decisión ya está tomada y en un mes tendrán las respuestas.


Tenemos que pelear los precios, tenemos que buscar la forma, nosotros no queremos endeudar al Municipio, si lo hacemos con la empresa privada que nos cobra los dos millones 500 mil dólares, tenemos que hacer un fidecomiso con ellos, si lo hace con el Banco del Estado, tenemos que pagar 50 por 50, de los dos millones y medio el Municipio pagará solo un millón 250 mil dólares, si lo hacemos con la empresa israelita, es diferente porque con ellos se podrá hacer una empresa mixta sin que el Municipio tenga que endeudarse ”, aseguró el alcalde.


Por el momento el alcalde les informó que se le cambiará el techado del mercado, el mismo que está en malas condiciones, tal como lo hicieron con el mercado de la parroquia Patricia Pilar.


OBRA - PROYECTO


El Alcalde no invertirá en la reconstrucción del Mercado Central.


Solo se cambiará el techado, en un mes tendrá la respuesta sobre el proyecto para la construcción del nuevo mercado para Buena Fe.


Si en un mes se llegará a iniciar los trabajos de construcción, Zambrano señaló que se podría construir un mercado provisional en San Jacinto Sur, donde serán trasladados momentamenente los comerciantes que laboran dentro de la casa de abastos.


El funcionario solicitó a todos los comerciantes trabajar organizadamente por el bienestar y progreso de Buena Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario