martes, 26 de abril de 2011

3 072 conductores excedieron la velocidad en el último feriado

***SNN

Radar que controla la velocidad en las carreteras


(EL COMERCIO).- Los controles de velocidad, a través del nuevo sistema automatizado de radar que se estrenaron en las carreteras del país, reportaron 3 072 infractores en el último feriado de Semana Santa. Esto de un total de 45 731 automotores monitoreados.


Las cifras corresponden a controles realizados en carreteras de Guayas y Pichincha entre el viernes y domingo último.


Para los mismos, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) utilizó los 70 radares adquiridos en alrededor de USD 4,5 millones.


Ricardo Antón, director ejecutivo de la ANT, explicó hoy que solo en las carreteras que conectan con Quito hubo 2 062 infractores de un total de 29 606 vehículos monitoreados (7%).


En el caso de los controles en Guayas, la cifra de vehículos que pasaron por los radares alcanzaron los 16 125, habiendo excedido los límites de velocidad 1 010 automotores (6,3%).


En el caso de Quito, la mayor cantidad de infractores se presentó el segundo día de feriado, el sábado, con 1 090 transgresores (21%). En tanto, en Guayaquil también se dio en el mismo día, con 511 infractores (12,7%).


Esta mañana en el Puerto Principal las autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), montaron un operativo de control en el puente Carlos Pérez Perasso, sobre el río Daule.


En una hora de controles el sistema reportó 243 infractores, es decir por cada minuto hubo cuatro conductores que excedieron los límites de velocidad.


Antón dijo que, con estos equipos portátiles, ahora queda la evidencia física de la infracción de tránsito para citar al conductor. “Antes no quedaba un registro y la aplicación de la multa quedaba a discreción del vigilante. Por el momento solo se está emitiendo una citación. En 30 días, cuando tengamos listo el reglamento de aplicación de la nueva Ley de Tránsito, se empezará a detener a quienes excedan los límites de velocidad permitido”.


Con esta nueva tecnología, la cámara capta el paso de los vehículos y registra a los que pasan a exceso de velocidad. Emite una foto, que aparecerá impresa en la citación electrónica, donde constan datos como fecha, hora, número de radar, velocidad, tipo de automotor y el lugar.


“La citación será remitida por correo electrónico. También se notificará a través de la página web y al momento de matricular el vehículo. Lo bueno del sistema es que no se salvará ningún infractor, sea el Ministro, el Asambleísta o el Director de la Agencia Nacional de Tránsito porque el sistema registra y acumula toda la información que emite el radar”, acotó Antón.


El objetivo, en el menor plazo posible, es tener cubierto el país con al menos 200 radares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario