jueves, 14 de abril de 2011

16 muertos y 45 heridos dejó el choque de dos buses de Coactur

***SNN

PEDRO CARBO, Guayas. Un equipo de la CTE, la Policía y el Cuerpo de Bomberos participaron en el rescate de los fallecidos y heridos tras el accidente.

(El Universo).- El choque frontal entre dos buses de la cooperativa Coactur provocó más de una decena de muertos y 45 heridos. El accidente se registró a las 05:50 de ayer en el kilómetro 51 de la vía Guayas-Manabí en el sector conocido como Pasillero las aguas, entre los cantones Isidro Ayora y Pedro Carbo.


PEDRO CARBO, Guayas Las partes delanteras de ambos vehículos de la cooperativa Coactur quedaron destrozados tras el impacto y con restos humanos.



Según testigos, el bus de placa MAU-206 disco 82 que viajaba de Guayaquil a Portoviejo fue impactado por otro de la misma cooperativa con placa MAU-154 disco 59 que venía de Manta a Guayaquil.


En el lugar los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional cerraron la vía y procedieron a rescatar a los heridos y los cadáveres que estaban atrapados entre los fierros de los vehículos.


Más de seis ambulancias se trasladaron a Guayaquil transportando a los heridos de mayor gravedad. El resto fue derivado hasta casas de salud de los cantones Daule, Isidro Ayora, Pedro Carbo y Lomas de Sargentillo.


PEDRO CARBO, Guayas. Los cadáveres fueron transportados en camionetas hasta la morgue de Daule.



Mientras que las personas que fallecieron fueron trasladadas a la morgue de Daule.


Uno de los heridos, Víctor Jaramillo, recordó que venía dormido desde Guayaquil cuando despertó por un estruendo y se percató de que los buses habían chocado, por lo que salió rápidamente por una de las ventanas del automotor.


“No había por dónde salir. La mayoría de los pasajeros heridos salieron por las ventanas, luego los bomberos sacaron a las personas que estaban muertas, cuerpos destrozados”, relató el afectado.


Testigos del accidente manifestaron que al parecer la explosión de una de las llantas del bus que venía desde Manta causó el accidente.


En cambio, Ronald Jácome, de la unidad de rescate de la CTE, informó que el bus con disco 59 habría invadido el carril contrario y que además rodaba a exceso de velocidad.


Agregó que hasta las 09:00 de ayer se habían reportado trece fallecidos, entre ellos los choferes de ambos vehículos.


Sin embargo, a las 09:30, Franklin Medina, director del hospital de Pedro Carbo, confirmó la muerte de 16 personas.


“Catorce personas fallecieron en el área y dos murieron en el camino, un total de 16 fallecidos hasta ahora. También hay pacientes graves que están en las unidades principales de hospitales de Guayaquil y que no sabemos como evolucionen”, manifestó el director.


El jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas de Sargentillo, Antonio Torres, indicó que fue muy difícil sacar los cuerpos entre los fierros.


“La labor que se hizo fue muy dificultosa porque se tuvo que cortar lata para poder sacar los cuerpos. Hasta ahora hemos sacado tres”, dijo.


Después de evacuar a todos los heridos y fallecidos el fiscal de Pedro Carbo, Érik Navarrete, acudió al lugar en donde constató que los neumáticos de los dos buses se encontraban en mal estado, pero aclaró que se investigará las verdaderas causas del accidente.


A las 11:30, vigilantes de la CTE trasladaron los carros afectados a la ciudad de Guayaquil. Luego el flujo vehicular se normalizó en la vía.


Detalles: Más datos
Saqueos
En el momento del accidente los moradores del sector empezaron a llevarse el equipaje de los pasajeros y además de fierros retorcidos.


Policía
Más de quince uniformados impidieron que las personas se acercaran a los buses.


CTE
Vigilantes de la CTE manifestaron que en los buses también viajaban niños, pero que ninguno de ellos falleció.


SOAT
La Corporación de Aseguradoras del SOAT informó que se brindará orientación a los familiares de las víctimas y que las aseguradoras garantizarán el cumplimiento del seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario