lunes, 28 de marzo de 2011

Rivera y Patiño dominaron la Regata Guayaquil-Vinces

***SNN

Los locales recibieron el cariño de los habitantes de Vinces a su llegada, cerca del mediodía de ayer. En la prueba participaron 33 pilotos en dos categorías. Foto: Javier Granados /Expreso


Tambien participaron los estadounidenses Josh Pearson y Jeff Yungen

Salida. Los 33 pilotos partieron desde el Malecón Simón Bolívar, pasada las diez de la mañana, en la Regata Guayaquil- Vinces.


Por: Irene Andrade Avilés | EXPRESO


Una hora y quince minutos demoró Samuel Rivera en llegar a Vinces, en su bote F18 Sergio Samuel.


A pesar de no haber salido en los primeros lugares, Rivera logró superar a sus rivales y se adjudicó la victoria en la categoría standard, de la edición número 55 de la Regata Guayaquil-Vinces, que se realizó la mañana de ayer.


En segundo lugar arribó Félix Florencia, seguido de Danny Véliz y Lenín Zambrano.


El vinceño, quien compitió por segunda ocasión, fue recibido por decenas de personas que se agolparon en el malecón de la ciudad, también conocida como “París Chiquito”.


En la categoría racing triunfó el local César Patiño. Cronometró una hora nueve minutos y cuarenta segundos. El estadounidense Josh Pearson fue segundo; lo siguieron Enrique Echanique, Cristian Salazar y Jorge Tenorio.


En la regata participaron 33 pilotos, entre ellos una sola mujer, Rosita Sotomayor, quien interviene desde hace 5 años.


Rosita, de 28 años, fue una de las deportistas que llegó con anticipación al muelle de salida, en el malecón Simón Bolívar de Guayaquil. Ubicó su bote en el río 30 minutos antes de la hora de salida (10:00) y observó a sus compañeros mientras se arreglaban.


Desde el malecón un grupo de cerca de cincuenta personas alentaba a sus preferidos.


Algunos incluso llevaron carteles, en los que deseaban suerte a los participantes, entre ellos a Juan Cornejo.


Los estadounidenses Josh Pearson y Jeff Yungen se mostraron ansiosos por comenzar la competencia. Ambos vistieron trajes completos, a diferencia de los nacionales que utilizaron ropa sport. Como parte de su equipo, Yungen incorporó una cámara filmadora a su casco, para guardar todas las incidencias del recorrido.


A las diez de la mañana, el juez Róger Moscoso llamó a los competidores a la línea de partida, a la altura del muelle Discovery, desde donde se dirigieron hasta Vinces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario