domingo, 6 de marzo de 2011

Dos accidentes deja 2 muertos y 30 heridos

***SNN

EL UNIVERSO | CRE
Estado del bus de la Coop. TransGuanazán luego del volcamiento en la vía Pasaje-Guanazán.


Un total de nueve personas quedaron heridas luego de que el bus en el que movilizaban se volcó en la vía Pasaje - Guanazán, alrededor de las 07:00 de hoy.


El conductor del bus, perteneciente a la Cooperativa TransGuanazán, habría detectado fallas mecánicas en la caja de cambios de micro pero prefirió seguir recogiendo pasajeros en la parroquia Guanazán y continuar con la ruta, dijeron los ocupantes del vehículo.


Cuando se acercaron a una curva del sector de Tunuyunga, el conductor perdió el control del bus, por lo que se volcaron quedando en medio de la vía con la parte frontal de carro frente a un muro del sitio.


Agentes de la Policía Nacional de Pasaje y miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del accidente para socorrer a los ocupantes. Los que presentaron fuertes golpes fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl, mientras que el resto de personas solo sufrieron el susto del impacto.


El chofer y su ayudante se dieron a la fuga.


Choque entre bus y plataforma de tráiler deja 2 muertos y 21 heridos


Balao (CRE).- Dos muertos y 21 heridos es el saldo de un choque registrado el pasado viernes cerca del sitio Río Gala, del cantón Balao, en la provincia de Guayas.


El hecho se produjo a las 19h45 cuando un bus de la cooperativa Rutas Orenses se estrelló contra una plataforma de tráiler.


La unidad de transporte interprovincial se dirigía desde Guayaquil hacia Machala con más de 40 pasajeros, en su mayoría oriundos de El Oro, que iban a pasar el feriado de carnaval con sus familiares.


Según los heridos y la inspección que realizó la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), la plataforma se encontraba en la vía sin luces posteriores ni señales reflectivas, tratando de ingresar a un desvío.


Ante esto, el chofer del bus intentó realizar una maniobra para evitar el choque, sin embargo, fue inevitable, detalla Diario El Universo.


Tras el impacto fallecieron el ayudante del bus, Heinert Alfonso Bravo Calva, de 28 años, quien será sepultado hoy, domingo en Santa Rosa; y el chofer, Humberto García Navarro, de 32 años, quien recibirá cristiana sepultura en Machala.


Los heridos fueron llevados al Hospital Teófilo Dávila, de Machala, y a clínicas particulares, mientras que los pasajeros que resultaron menos afectados se fueron a sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario