martes, 18 de enero de 2011

Presidente arribó a San Isidro - Manabí

***SNN

Prensa Presidencial



San Isidro (cantón Sucre) Manabí.- El Presidente de la República, Rafael Correa, a las 10:50 minutos arribó a la parroquia de San Isidro (cantón Sucre) para solidarizarse con las víctimas del accidente de la Cooperativa de Transportes Reina del Camino el pasado 24 de diciembre de 2010.


El Primer Mandatario llegó a la Escuela Velasco Benalcázar donde los niños y niñas de esta institución educativa entonaron la canción Patria y bromearon por unos minutos con el Jefe de Estado. De igual manera, los maestros y maestras de dicha institución dieron la bienvenida al Presidente Correa.


Al Mandatario lo recibieron los alcaldes de los cantones Sucre, Carlos Mendoza y San Vicente, Humberto García.


Le acompañan al Gobernante, el director del Consejo Nacional de Tránsito (CNT), Ricardo Antón.

Habitantes de San Isidro agradecen la visita del Primer Mandatario .



Familiares de víctimas del accidente de la Reina del Camino


 A pocos días de cumplirse un mes del fallecimiento de 39 personas en el accidente de la unidad 57 de la cooperativa Reina del Camino, placa MAT-195, que viajaba desde Quito hacia la parroquia San Isidro del cantón Sucre (Manabí), los habitantes de esta parroquia aún no superan el dolor, consternados cuentan la tragedia de aquel 24 de diciembre.


Gilberto Cuadros, perdió a su esposa y sus dos hijos, con lágrimas en los ojos cuenta como el día del accidente recibió la ayuda de todo el pueblo. "Aquí todos se solidarizaron y supieron ayudarnos en los momentos de dolor".


También, agradeció la agilidad con la que se están tramitando los documentos para recibir la indemnización que otorga el SOAT en este tipo de accidentes. "Aunque el dinero no nos devuelve a nuestra familia" dijo.


La historia de dolor se repite en otras 25 familias de esta parroquia, por ello, piden a las autoridades mayor control del tránsito y en el caso específico de la Compañía de Transportes Reina del Camino piden que "arreglen sus unidades y brinden un mejor servicio", pues no quieren que esto vuelva a suceder.


El 24 de diciembre del 2010, el vehículo de pasajeros de la cooperativa Reina del Camino cayó a un abismo de 110 metros y dejó un saldo de 39 muertos y decenas de heridos, que aún continúan con pronóstico reservado.


Helio Homero Alcívar, presidente de la Junta Parroquial de San Isidro, agradeció la solidaridad del Presidente de la República, Rafael Correa, con los familiares de las víctimas de este accidente. Se prevé, la llegada del Primer Mandatario a partir de las 10:00 de este martes, 18 de enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario