domingo, 12 de diciembre de 2010

Hija de Rafael Correa compite en Portoviejo

***SNN

 Foto: cortesía el universo
 En Festival Olímpico 2010 
  
Rostro angelical, inteligente y ciertamente guapa, es una chica sin poses, pero hay algo que la marca frente al resto de adolescentes: es la hija del presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado.


 Sofía Correa Malherbe (16) quiere ser una chica como todas, pero el cargo que ocupa su padre es temporalmente un obstáculo.


Para empezar tiene un grupo de guardaespaldas que nunca se separa de ella y la sigue a todas partes, con lo cual su privacidad llega casi a cero.


Con motivo del Festival Olímpico Ecuatoriano es parte de la delegación de Pichincha en la Escalada Deportiva, que se cumple en la capital manabita.


LA ENTREVISTA. Jueves 11h33, complejo La California de Portoviejo. Los asistentes a la inauguración de las competencias de Escalada en el Festival Olímpico murmuraban: “En las gradas está la hija del presidente Correa”.


Estaba acompañada de varios amigos, pero ella, sin dudarlo, accedió a una entrevista para los medios de Ediasa. En ese instante un guardia dijo que estaba prohibido entrevistar a Sofía y que el equipo periodístico debía tener una autorización. De inmediato ella le manifestó a la seguridad que no había problemas, que le permitieran dar la entrevista.


¿Cómo es la vida de la familia Correa Malherbe?


 A mí me parece que es una vida sencilla como casi todas, como la de una familia normal, sólo que es verdad que mi papi no está mucho en casa, pero nos llama a preguntarnos cómo estamos, y cuando está en casa hacemos algo juntos o vamos a comer los fines de semana.


¿En el hogar es así de enérgico como lo vemos en la televisión?


  Sí, su carácter no varía.


¿Es difícil vivir con guardias de seguridad?


 Hay veces que sí, es muy complicado que te sigan a todas partes y se involucren a veces en la privacidad de uno, pero cuando es gente que te entiende, con la que puedes hablar, no.


¿Qué la motivó a escoger esta disciplina deportiva?


 Tenemos un muro pequeño en el colegio La Condomine de Quito y a todos los alumnos les dan las bases de escalada, tenemos muy pocas clases, pero a mí me encantaba y quise hacerlo más profesionalmente.


¿Desde cuándo practica la escalada?


 La verdad, desde los diez años, solo que mi papá no podía irme a dejar a los entrenamientos porque no teníamos auto y cuando tuve las posibilidades empecé a entrenar (más seguido) y me encanta.


¿Ha competido internacionalmente?


 Una vez, en el Panamericano de Escalada que fue en Ibarra.


¿A quiénes admira en esta disciplina?


 De Ecuador a Carolina Rosero, Andrea Rojas y a Camila Rosero, y a nivel internacional a Cris Sharma.


¿Su papá la ha acompañado a las competencias?


 Sí, en varias ocasiones, pero cuando viene hay un motón de gente y me pongo súper nerviosa.

 Hoy, a las 14h00 culminó la competencia en la modalidad velocidad, una prueba que ha generado el interés de la ciudadanía portovejense.


Correa llega a Portoviejo para ver a su hija competir



 Ayer, sorpresivamente, a eso de las 14h30 llegaron Rafael Correa y su esposa Anne Malherbe al complejo La California a ver la participación de su hija.


Cómo lo había dicho Sofía, los nervios la invadieron en el momento de subir hacia la cima del muro de escalada. El escenario estaba absolutamente lleno.


Sofía inició bien su ascenso, sin embargo, un mal cálculo no le permitió llegar a la cima. Al final se ubicó en el sexto lugar del certamen.


 En horas de la tarde, el Presidente de la República, Rafael Correa arribó al complejo deportivo "La California" junto con su esposa e hijo para presenciar la competición de su hija, Sofía Correa Malherbe, en la competencia de escalada.


El primer mandatario se sentó en la tribuna principal, en compañia de su esposa Anne Malherbe y de su hijo Rafael Miguel.


Durante horas observó la competición donde su primogética que no pudo obtener medalla. Los espectadores curiosos se acercaron al presidente y algunas figuras de la política como la ex alcaldesa de Portoviejo, Patricia Briones y el ex director del Registro Civil, Fernando Navia, se acercaron para saludarlo.


Correa estuvo durante el tiempo en que se desarolló la competencia y se mostró receptivo al diálogo con los espectadores que se dieron cita al complejo deportivo donde se realiza el festival olímpico que abarca varias disciplinas.



Fuente: EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario